¿Quiénes somos?

Está aquí:

Somos un órgano de difusión del Ayuntamiento Municipal de Jimaní, en este portal encontrarás informaciones relacionadas con la institución y la comunidad.

Misión

Ser una institución con apertura democrática y participativa, que brinde a sus munícipes acceso a servicios básicos  oportuno y de calidad.

Nuestra Visión

Convertirnos  en una institución capaz de provocar los  cambios necesarios para el desarrollo, dentro del marco de la autonomía, las competencias, atribuciones y los servicios que les son inherentes, promoviendo la integración y participación ciudadana efectiva, así como el mejoramiento sociocultural de los munícipes en el manejo de los asuntos públicos conforme a la Ley 176-07.

Nuestros Valores

• La ética.
  • La solidaridad.
  • Servir.
  • Acompañar.
  • Participación.
  • Democracia.
  • Humildad.
  • Sacrificio.

FUNCIONES DE LOS AYUNTAMIENTOS

1. Ordenamiento del tránsito de vehículos y personas en las vías urbanas y rurales.
  2. Normar y gestionar el espacio público, tanto urbano como rural.
  3. Prevención, extinción de incendios y financiación de las estaciones de bomberos.
  4. Ordenamiento del territorio, planeamiento urbano, gestión del suelo, ejecución y disciplina urbanística;
  5. Normar y gestionar el mantenimiento y uso de las áreas verdes, parques y jardines.
  6. Normar y gestionar la protección de la higiene y salubridad públicas para garantizar el saneamiento ambiental.
  7. Construcción de infraestructuras y equipamientos urbanos, pavimentación de las vías públicas urbanas, construcción y mantenimiento de caminos rurales, construcción y conservación de aceras, contenes y caminos vecinales.
  8. Preservación del patrimonio histórico y cultural del municipio.
  9. Construcción y gestión de mataderos, mercados y ferias.
  10. Construcción y gestión de cementerios y servicios funerarios.
  11. Instalación del alumbrado público.
  12. Limpieza vial
  13. Servicios de limpieza y ornato público, recolección, tratamiento y disposición final de residuos sólidos.
  14. Ordenar y reglamentar el transporte público urbano.
  15. Promoción, fomento y desarrollo económico local.