Ayuntamiento recibe equipos para oficina de Mitigación y Respuestas.

octubre 4, 2023

El Centro de Investigación y Educación Popular (CIEPO) entregó este martes equipos de cómputo y mobiliario de oficina a la Unidad de Gestión de Riesgo del Ayuntamiento Municipal de Jimaní, con la finalidad de equipar la oficina para su funcionamiento adecuado y formal; así como organizar todas las planificaciones necesarias.

Ronal Medina y Guillermo Cuevas, Coordinador del proyecto, expresaron que esta es una oficina técnica funcional para monitorear todo el proceso en temporadas de riesgos. Exhortaron a no dejar caer la oficina de gestión de riesgo que se está habilitando en la alcaldía del referido municipio.

En tanto, el alcalde Dionisys Méndez Volquez agradeció el apoyo brindado por el Centro de Investigación y Educación Popular (CIEPO), señalando que asume la responsabilidad como el alcalde del ayuntamiento para que esta oficina funcione. Méndez señaló que sabemos que en nuestro municipio tenemos zonas vulnerables que deben ser afrontadas con prevención y mitigación de desastres, gestión en la que se deben contar con herramientas. Por lo tanto, le daremos el apoyo necesario para la implementación de pequeñas maniobras para la mitigación y respuestas a emergencias.