Alcaldía rinde homenaje a víctimas de tragedia del río blanco en Jimaní

mayo 24, 2022

JIMANI, PROV. INDEPENDENCIA.- Al conmemorarse este martes 18 años de la tragedia del río Blanco en Jimaní, La Alcaldía Municipal de este municipio, organizó varias actividades en memoria a los fallecidos del pasado 24 de mayo del 2004.

En ese sentido, fue oficiada una misa en la zona del desastre, allí fue depositada una ofrenda floral en el monumento levantado en honor a las víctimas, a cuyos nombres se hizo mención.

Como parte de las acciones realizadas en este día que marcó las vidas de los comunitarios de esta humilde comunidad, también se realiza un encendido de velas.

En su discurso ante decenas de sobrevivientes, parientes de los fallecidos y autoridades, el Alcalde Municipal, Yosandy Méndez, envió un mensaje de aliento y esperanza, declarando este día no laborable.

“Nuestro Ayuntamiento declara el 24 de mayo de cada año ´´Día de Duelo Municipal´´ (NO LABORABLE), fecha en que recordaremos la lamentable tragedia del 24 de mayo 2004, donde muchos perdimos familiares, padres, madres, hijos, hermanos, sobrinos, primos y amigos, se recuerda esta fecha con gran tristeza y dolor al recordar nuestros seres queridos que siempre estarán en nuestros corazones”. Indicó