Alcaldía de Jimaní, conani y otras instituciones crearon la Mesa Cultural de Jimaní.

abril 1, 2022

La actividad fue impulsada por la Oficina Técnica Municipal del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescente en Jimaní, la cual se celebró en el Salón de actos del ayuntamiento municipal.

En la actividad participaron diferentes personas que representan instituciones del servicio público, entre los cuales estaban presente el encargado del Departamento de Gestión Cultural del CONANI Geovanny Jerez, la Vice alcaldesa del Ayuntamiento Municipal, Licda. Omarcys Duran, Osmar Trinidad encargado de la Oficina Técnica del CONANI Jimaní, Luis Valenzuela por la gobernación de Independencia, Fátima Lissianny Santana encargada provincial de Cultura,  Las regidoras Margó Glorían Méndez, Yinnari Santana, los gestores culturales; Mónica Pérez, Jesús Mesa, Neovis Novas, Miguel Anival Dotel, y Denny Heredia encargada de educación artística de la escuela Leonor Novas de Jimaní.

El ayuntamiento municipal quien será parte de la Mesa Cultural, dará apoyo logístico para la ejecución de los talleres que se realizaran en varias acciones que buscan impulsar la cultura con enfoque de la promoción de los derechos de la niñez y adolescencia del territorio del municipio de Jimaní.

Entre los acuerdos establecidos está; promover la cultura del territorio, capacitación a Adolescentes y jóvenes en diferentes expresiones culturales, crear el club cultural, entre otros.