Alcalde de Jimaní presenta Rendición de Cuentas del año 2022-2023 y anuncia obras.

abril 26, 2023

Jimaní, Provincia Independencia.- La Alcaldía del Municipal de Jimaní, presentó este lunes, las memorias correspondientes al tercer año de gestión, con la información de los recursos económicos recibidos durante el periodo abril 2022-2023, y las áreas en que fueron invertidos.

El alcalde, Dionisys Méndez Vólquez (Yosandy), al hacer su Rendición de Cuentas, informó que, desde el día primero de mayo del 2022 hasta el 23 abril del presente año, a la alcaldía ingresaron un total de treinta y ocho millones, quinientos cincuenta y seis mil con sesenta y siete centavos (RD$38,556,799.67).

En ese sentido, Dionisys, dijo que de esos recursos han sido invertidos once millones seiscientos treinta y seis mil ochocientos noventa con sesenta y siete centavos, (RD$11,636,890.67), en la construcción del mercado municipal, cuyos fondos fueron donados por la Liga Municipal Dominicana, para eso fines.

Detalló que otros fondos fueron invertidos en la construcción de un área recreativa, servicio de mejora de oficina de la alcaldía, equipo de transporte y otros costos operativos.

También fueron invertidos más de ocho millones de pesos en servicios públicos y cerca de esa misma cantidad en gasto de personal, educación, salud y género.

Añadió además que tiene disponibilidad en la cuenta de esa alcaldía de seiscientos cuarenta mil quinientos veinte con noventa y siete centavos (RD$640,520.97).

La comunidad presente aplaudió y disfruto cuando el alcalde informó sobre las dos obras gestionadas por él, Una Circunvalación con un mirador fotográfico y la segunda buena noticia que anunció, fue la construcción de una Estación del Cuerpo de Bomberos de Jimaní.

En la elección de Bufete directivo de la sala de concejales para el periodo, 2022-2023, Yinnary Santana, quedó como presidenta de la sala capitular.

La mesa de honor estaba confirmada además del Alcalde, por Sony Adriano, Procurador Fiscal, Omarsys Duran, Luis Valenzuela y miembros de los cuerpos castrenses de este municipio.

Tambíen asistieron al acto, Osmar Trinidad, Benjamín Vólquez, Serapio Gonzáles, Miguel Dotel, Miguel Vólquez, además funcionarios del gobierno, representantes de la Sociedad Civil y empleados de la alcaldía.