Alcalde de Jimaní participa en la conformación del Comité de mediadores.

julio 28, 2022

La alcaldía municipal Jimaní, participó en conjunto con La organización internacional World Visión República Dominicana quien coordinó la conformación del Comité de mediadores de conflictos binacionales en el municipio de Jimaní, provincia Independencia. La acción se enmarca en el proyecto “Dominicana y Haití en Buena Vecindad”, que se implementa en las provincias dominicanas de Independencia, Dajabón y en la comuna fronteriza haitiana de Ouanaminthe, como parte del Programa de Cooperación Binacional Convivencia, financiado por la Unión Europea.

Con la implementación de esta iniciativa se busca que el municipio de Jimaní cuente con un mecanismo comunitario definido y establecido para solucionar problemas o conflictos mediante la mediación y negociación pacífica que pudieran generarse entre esta provincia fronteriza de República Dominicana y el departamento oeste Haití. En ese sentido, el Comité fue reconocido por la alcaldía y avalado por la Fiscalía de la Provincia Independencia de la República Dominicana.

El alcalde del municipio de Jimaní Dionisys Méndez,  dio las palabras de bienvenida  en el acto y agradeció a Word Visión y Visión mundial por la iniciativa.