Alcalde de Jimaní llama a participar el en Censo Nacional 2022

noviembre 12, 2022

Jimaní, Prov., Independencia.-El alcalde de Jimaní, Dionisys Méndez Vólquez, “Yosandy” hizo un llamado a los dominicanos para que continúen participando en el X Censo Nacional de Población y Vivienda, que se realiza del 10 al 23 de noviembre en todo el país.
Mediante un comunicado de prensa, el Alcalde, resaltó la importancia de que toda la región sur y el país, participe en este levantamiento poblacional, que dice ayudará a que creen las políticas públicas para disminuir la pobreza, ola de violencia, criminalidad y otros males que aquejan a nuestra sociedad.
“Es de vital importancia saber cuántos somos, cómo somos, dónde vivimos y cómo vivimos, para que se pueda continuar buscando alternativas de mejorar cada día la calidad de vida de cada uno de los dominicanos de todo el país”. Indicó el Alcalde.
Sostuvo que con la ejecución de este censo se actualizan las proyecciones de población, es decir, cuántos habitantes seremos en 10 a 20 años o más, destacando el reto que se tiene para avanzar y más cuando se obtiene información de calidad.
“Nuestro ayuntamiento está dando el apoyo necesario para la ejecución de este censo en nuestro municipio de esta zona fronteriza.” Precisó Yosandy.