Alcalde de Jimaní Dionisys Méndez, recibe visita para coordinar censo.

julio 28, 2022

La alcaldía municipal recibió este lunes la visita de la encargada provincial del censo, Adalgiza Pérez José,  quien se reunió en la oficina del alcalde para coordinar el Censo Nacional de Población y Vivienda, que se enmarca en las recomendaciones para la ronda censal 2020 hechas por la Organización de las Naciones Unidas a los países miembros.

Esto luego de que se emitiera el decreto presidencial  607-21, que  conforme a las disposiciones legales vigentes sobre Estadísticas y Censos, en la República Dominicana debe llevarse a cabo la ejecución de un censo nacional de población y vivienda en cada década, en donde las últimas cifras oficiales datan en el 2010, año en que se levantó el IX Censo Nacional de Población y Vivienda, correspondiente a la ronda censal de diciembre de aquel año.

El alcalde dijo estar iniciando los preparativos para colaborar con la realización de dicho censo,  ya que mi papel  es fundamental como encargado municipal.