GESTION DE OBRAS DEL AYUNTAMIENTO IMPACTAN SIGNIFICATIVAMENTE A JIMANÍ

julio 30, 2018

JIMANÍ.- La gestión de obras por las presentes autoridades del Ayuntamiento de Jimaní, impactan de manera positiva a la comunidad por la gran trascendencia y significado que poseen.

En los actuales momentos se ejecuta el asfaltado de más de 19 kilómetros de calles por el Ministerio de Obras Públicas, en la que el centro del poblado y otros 7 sectores serán favorecidos con el reclamado programa.

Por otro lado, atendiendo reclamos de la población organizada se trabaja a ritmo acelerado con la modernización de las redes eléctricas del centro del pueblo, Jimaní Viejo, El Cerro y Las 50, lo que traerá finalmente las 24 horas de luz e iluminación de los sectores, como un programa de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), con la asistencia del Ayuntamiento Municipal.

A este hilo de obras entra el Parque Central de Jimaní el cual será sometido a un proceso de construcción y modernización. Este proceso conllevará una inversión millonaria, recursos estos gestionados por las autoridades y según se planifica, se conservará más del 90 por ciento de su composición boscosa, se construirán parqueos, área infantil, nueva glorieta, jardineras, sistema de iluminación moderna, entre otros atractivos.

El licenciado Fernando Ramón Novas Santana, Alcalde de Jimaní, dijo que tras estas obras; también en lo inmediato se estarían construyendo otros 3 parques en varios sectores de la comunidad, considerando el ejecutivo municipal que la Marca Municipio a la que se aspira, estará consolidada, ya que estas obras son componentes perfectos de una gestión que viene procurando una nueva imagen de la comunidad cabecera de la Provincia Independencia y que concentra la mayor cantidad de habitantes.