Comisión de Ayuntamientos en la Provincia Independencia plantea problemática de agua potable al Director de INAPA

septiembre 4, 2018

SANTO DOMINGO.- Representantes de la Mancomunidad de Municipios de la Provincia Independencia (MANDIPROID) y de otras entidades, realizaron una visita a la sede del Instituto Nacional de Agua Potables y Alcantarillado, (INAPA) en Santo Domingo, para plantear los problemas del agua potable en esa demarcación.

La comisión fue recibida por el Director Ejecutivo de la entidad, ingeniero Horacio Mazara y la misma fue encabezada por los Alcaldes licenciados Fernando Ramón Novas Santana de Jimaní y Lino Andrés Medina Soto de Postrer Río, presidente de la mancomunidad, así como una representación de la Alcaldía de La Descubierta, Concejal Rafael Ferreras Pérez., y por la Sociedad Civil licenciada Adela Matos. La Comisión fue acompañada por el Diputado por la Provincia Independencia, licenciado Pablo Inocencio Santana Díaz, (Remigio).

Entre los temas tratados por la comisión, están; la situación que padecen los moradores del Distrito Municipal de El Guayabal, en el municipio de Postrer Río, así como la Sección Los Pinos del Edén, correspondiente al municipio de La Descubierta, donde sus moradores padecen escases de agua, solicitándose la intervención del organismo con  urgencia.

Sobre el municipio de Jimaní, cabecera de la Provincia Independencia, El Alcalde Novas Santana planteo que en las gestiones encaminadas junto a los demás miembros de la comisión, figure la construcción de un nuevo acueducto, en esa localidad, ya que el que existe es obsoleto y data desde la era de Trujillo con una demanda por el crecimiento poblacional cada vez más evidente.

El Ejecutivo Municipal en Jimaní planteó que el tanque de almacenamiento del Acueducto Regional del Suroeste (ASURO), debe ser relanzado o reinstalado con la adecuación de una bomba que lo alimente y se pueda cumplir con la demanda de agua de la población.

Por sui parte de manera general la comisión valoró la importancia de la visita al incumbente del INAPA, quienes dijeron esperar respuestas.